jueves, 25 de abril de 2013

El escritor español José Manuel Caballero alza el Premio Cervantes 2013PREMIO CERVANTES PARA CABALLERO BONAL

El poeta y novelista español José Manuel Caballero Bonald ganó hoy el premio Cervantes 2012, considerado el Nobel de las letras hispanas.

El ministro de Educación y Cultura español, José Ignacio Wert, dio a conocer el triunfo del autor, junto al jurado que lo escogió. El presidente de este grupo, el académico Darío Villanueva, destacó la obra del escritor.
"Se trata de un poeta que no ha guardado todavía la pluma y que sigue presente en nuestro repertorio poético de hoy", indicó, afirmando que el premiado es "una figura de las más destacadas de la literatura española, que tiene una marcada proyección iberoamericana".

"Es un escritor que vivió en América Latina, que ha mantenido siempre un contacto muy intenso con la literatura escrita en español en aquellas latitudes, es por lo tanto muy conocido y muy apreciado por los hispanohablantes y los hispanolectores, si podemos usar esta expresión, al otro lado del océano", añadió Villanueva.

Con la concesión del Cervantes a Caballero Bonald se cumple la regla no escrita de este galardón de alternar cada año un autor español y otro latinoamericano, después que el pasado año, el considerado Nobel de las Letras hispanas fuese concedido a Nicanor Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario