martes, 22 de febrero de 2011

Bodas de Sangre - Taller de Teatro de Plaza de la Cruz




El Taller de Teatro PLAZA DE LA CRUZ pone en escena este año la tragedia BODAS DE SANGRE, de Ferderico García Lorca.

SINOPSIS
¿A quién deberíamos obedecer? ¿A la razón... o a los impulsos del corazón?
Amor, sangre, muerte y la pasión más auténtica cobran vida es esta obra de teatro. Tras haberse casado con el Novio, la Novia huye de su propia boda en brazos de su antiguo amante, Leonardo. Al grito de guerra de la Madre del Novio toda su familia se interna en el bosque donde ambos amantes se han escondido en mitad de la noche. Como podréis suponer, el Amor no tiene cabida en una historia donde el odio más visceral y oscuro se adueña de la escena.

Las PRÓXIMAS FUNCIONES se realizarán, como siempre, en el Salón de Actos del IES Plaza de la Cruz, entrando por la puerta principal.

Abiertas al público:
. Viernes 25 de Marzo a las 19:00
. Sábado 2 de Abril a las 20:00

Para el Instituto
.Viernes 4 de Marzo a las 9: 25 y a las 12:40
. Viernes 18 de Marzo a las 12: 40

REPARTO

FEDERICO GARCÍA LORCA - Javier Pereira
PRESENTADOR 1 - Íñigo Eraso
PRESENTADOR 2 - Odei López
MADRE DEL NOVIO - Marta López
NOVIO - Roberto Inglés
VECINA - Nerea Larragueta
SUEGRA DE LEONARDO - Aitziber Guembe
MUJER DE LEONARDO - Alba Titzé
LEONARDO - Pablo Calvo
CRIADA - Amalia Voicu
PADRE DE LA NOVIA - Borys Myszkowski
NOVIA - Ariadna García
LAVANDERA 1ª - Paula Aguadero
LAVANDERA 2ª - Carolina Pardo
LAVANDERA 3ª - Amaia Aranguren
MOZO 1º - David González
MOZO 2º - Guillermo Martínez
MOZO 3º - Javier Pereira
MOZA 1ª - Mendía Echeverría
MOZA 2ª - Carolina Pardo
MOZA 3ª - Amaia Aranguren
LEÑADOR 1º - Íñigo Eraso
LEÑADOR 2º - Odei López
LEÑADOR 3º - Julen Urízar
LEÑADOR 4º - Iker Salguero
LUNA - Beatriz Sevilla
MENDIGA (Muerte) - Carmen Sánchez
MUCHACHA 1ª - Sayoa Lizaur
MUCHACHA 2ª - Paula Celma
NIÑA - Irene Juarros

BODAS DE SANGRE en frases

En ninguna boda se vio tanta gente / ¿Qué piensas? /¿Y Leonardo? No le vi /Estoy esperando a la novia / ¿Y mi hija? / ¡Aquí no está! / ¿Y a dónde puede haber ido? / Nada, en ningún sitio / ¿¡Qué es esto!? ¿¡Dónde está tu hija!? / ¡¡Han huido!! ¡¡Han huido!! / ¡Vamos detrás! / ¡Ha llegado otra vez la hora de la sangre! /Los buscan y los matarán / Ahora sale la luna / ¡No podrán escaparse! / De aquí no pasan / Que tarden mucho en morir / No los encontrarás / Esto es una caza / Desde aquí yo me iré sola / Ya dimos el paso, ¡calla! / ¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Aparta! / Yo no tengo la culpa / No me importa la gente ni el veneno que nos echa / ¿Oyes? Viene gente /Si nos separan, será porque esté muerto. Y yo muerta / Madeja, madeja; ¿Qué quieres hacer? / ¿Vienen ya? ¿Qué contáis de la boda? / Échate un velo en la cara / Yo los ví; pronto llegan / Muertos, sí, muertos / Sobre la flor del oro, sucia arena / No quiero ver a nadie. La tierra y yo. Mi llanto y yo. Y estas cuatro paredes / ¡Víbora! / ¿Y su honra? ¿Dónde está su honra? / He venido para que me mate / Yo me fui con el otro / Yo no quería, ¡óyelo bien!; yo no quería / Véngate de mí; ¡aquí estoy! / Déjame llorar contigo /Ya los traen / Vecinas, la cruz, la cruz…

Que la cruz ampare a muertos y a vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario